PRESUPUESTE SUS GASTOS EN FUNCIÓN DE SUS INGRESOS (Lección III)

Generalmente, una persona, una familia tiene innumerables deseos, y en determinadas ocasiones esos deseos se convierten en sueños. Así mismo, a medida que nuestros ingresos son mayores pues tratamos de cumplir con algunos de esos deseos. Sin embargo, vemos que se hace difícil hacer todo lo que deseamos, esto sucede por que todo en la vida tiene un límite, a pesar de que poseamos determinada riqueza y más aún existen límites cuando nuestros ingresos son relativamente bajos. 
Es necesario entonces incrementar nuestros ahorros y realizar determinada planificación para cumplir con ciertos deseos, recomendando para ello presupuestar los ingresos y los gastos que sean necesarios. Todos los seres humanos tenemos más deseos que los ingresos que percibimos y si gastamos más de lo que ganamos, vamos a vivir la vida endeudados y las deudas sino se saben llevar, nos pueden llevar al fracaso. 
Debemos saber que son los gastos necesarios y que son los deseos que tenemos. A partir de los ingresos que percibimos realizar un presupuesto donde se incluyan todos los gastos necesarios que se puedan cubrir, no debemos confundir gastos necesarios con deseos. El presupuesto de gastos se debe realizar incluyendo primeramente los gastos prioritarios, entre los cuales tenemos el pago de los servicios, el alquiler, la alimentación, la salud, los estudios, el vestido, aseo personal y materiales y suministros de limpieza para el hogar. Como vemos son gastos necesarios y sin los cuales no estamos satisfechos. Si los ingresos alcanzan para incluir otros gastos que tienen que ver con diversión, recreación, compartir con familiares y amigos, pues los incluyes y si los ingresos no te alcanzan para esto último, NO TE QUEJES.  LAS QUEJAS ALEJAN LA PROSPERIDAD. Busca la manera de satisfacer estos deseos. Hay muchas maneras de percibir un ingreso adicional, si eres una persona que depende de un quince y un último. Recuerda que este presupuesto de gastos lo estas haciendo sobre la base del 90% de tus ingresos, puesto que el 10% restante lo estás ahorrando. Ahora si no logras ahorrar un 10% te recomiendo lo siguiente:
Si te digo que agarres de tú ingreso QUINIENTOS BOLÍVARES MENSUALES PARA AHORRARLO, te aseguro que vas a decir no puedo, no me alcanza....pero si te digo que agarres VEINTE BOLÍVARES DIARIOS, leíste bien.....VEINTE BOLÍVARES DIARIOS....te aseguro que es más fácil de hacerlo....tendrías al final del mes seiscientos bolívares, y al final del año tendrías SIETE MIL DOSCIENTOS BOLÍVARES, sin sumarle a esta cantidad los intereses generados por la entidad bancaria. Cuanto tendrías en 5, 10, 15 ó 20 años???...MUCHO DINERO. 
Otra manera de crear ingresos adicionales es fomentar el comercio familiar. No se requiere una gran inversión para realizar una pequeña actividad lucrativa desde tu hogar. Existen muchos ejemplos en los cuales se inicia un negocio familiar y termina en una gran empresa o corporación, entre estos ejemplos tenemos la venta de helados, venta pastelitos, arepas, dulces, entre otras actividades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ME INTERESA SABER TU OPINION