ASEGURA TU INVERSIÓN (LECCIÓN IV)

Sabemos que el Dinero es el medio por el cual se mide el éxito terrenal, lo dice George Clason, en su libro EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA, y la realidad de la vida es esa. Ciertas personas dicen que el dinero no hace falta, que el dinero no hace la felicidad, y otros cosas más. Sin embargo, se puede decir; que el dinero hace falta en todo momento de la vida del ser humano. 
Existen personas que se conforman con lo que tienen o ganan, bien sea como empleados o como propietarios de algún negocio establecido, y este estado de conformismo hace que las personas no crezcan financieramente y no logren vivir la vida en abundancia, con tranquilidad, y lo más importante no puedan alcanzar la manera de generar riqueza, pues como sabemos, tradicionalmente TRABAJAMOS PARA EL DINERO, sin embargo, podemos lograr con un poco de educación financiera que EL DINERO TRABAJE PARA NOSOTROS, siendo esto realmente cierto.
A medida que una persona, que una familia, que una organización o empresa vaya creciendo financieramente, se requiere mayor educación y organización del dinero, y esto aplica para todas las personas que se conforman con lo que ganan. Si el dinero por poco que sea, no se asegura, guarda o utiliza bien seguramente se perderá. 
La persona que logra obtener dinero, bien sea poco o en abundancia, está tentado por las oportunidades que le presenta el dinero, de invertir en diferentes negocios en los cuales podría ganar grandes sumas de dinero, y nunca faltará los amigos y hermanos en proponer diferentes opciones de inversión en las cuales se puede ganar más dinero; siendo aquí donde la persona debe tener mucho cuidado para decidir EN QUE y CÓMO invierte el dinero.
Cuida tú dinero, valora tú dinero..., si vas a realizar una determinada inversión, investiga de que se trata, pregunta a quienes ya tienen experiencia en la misma inversión, verifica si la inversión es rentable, no prestes el dinero a cualquier persona, asegúrate que reputación tiene, si es buena paga o mala paga, donde trabaja, que hace.  Hoy en día hay muchas posibilidades de realizar una buena inversión, pero hay prestar mucha atención a los ociosos, a los estafadores y los que le gusta lo ajeno, así mismo aprende a diferenciar entre lo que es una INVERSIÓN y un GASTO.
Si no sabes en que invertir es mejor que lo coloques a plazo fijo, mientras encuentras una buena inversión o establecer un buen negocio....NO DEJES TÚ DINERO EN MALAS MANOS.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ME INTERESA SABER TU OPINION