CÓMO HACER QUE TU DINERO SE MULTIPLIQUE (Lección II)


Sabemos de antemano que no tenemos una cultura hacia el ahorro, más que una cultura vale decir que no tenemos el hábito del ahorro, todos los ingresos que nos llegan así mismo se van y en muchos de los casos no sabemos en que los gastamos. Ante esta situación hemos tomado la determinación de guardar el 10% de lo que ganamos y ahorrarlo. Ya tomaste ésta determinación,…si es así, te felicito, diste un gran paso…el inicio hacia la libertad financiera. De cierto te digo que si cumples al pie de letra todo estos pasos vas a lograr ser rico. Además te digo, que no estamos hablando de un ahorro que utilizaras para cubrir una necesidad o como se dice: ¨PARA UN POR SI ACASO¨ no…no se trata de eso, tienes un 90% restante de ingresos que debes saber usar. Este pequeño ahorro es intocable.
Te estás preguntando, ¿Qué voy hacer con este dinero, si no lo puedo utilizar,…ni gastar en nada? Pues con este dinero vas hacer lo siguiente: dependiendo del ingreso, un 10% para ahorrar significa, más para unos y menos para otros. Sin importar el nivel de ingreso, cuando tengas tus primeros ahorros (capital inicial) buscas una institución financiera que te pague la mayor tasa de interés, especialmente dinero a plazo fijo. Cuando la encuentres colocas el dinero a plazo fijo por un mes (30 días), debes presentar los requisitos que te soliciten. En la entidad bancaria te van a decir la fecha de vencimiento del plazo más el interés que va a ganar tú dinero. Por ejemplo si colocas Bs. 1.000 como capital inicial a plazo fijo y ese capital va ganar una tasa de interés del 10% mensual, tenemos en total Bs. 1.100 al mes. Aquí vemos que los intereses que se obtienen al final de cada período de inversión no se retiran sino que se reinvierten o añaden al capital inicial, es decir, se capitalizan.  Presta atención, es muy importante que antes de terminar el plazo fijo dos o tres días antes, vayas a la institución financiera y le digas al banquero que NO VAS A RETIRAR LOS INTERESES por el contrario los vas a reinvertir. Para el final del mes o momento de la renovación del plazo, vas a tener Bs. 1.100, pero a este último capital le vas a sumar el nuevo 10% que te comprometiste a ahorrar. Es decir, que vas a renovar Bs 1.100 más el nuevo 10% del ingreso, y así vas hacer sucesivamente mes a mes. Recuerda ir a la institución financiera antes de vencerse el plazo para que le sumes tu 10% de ahorro adicional mensual y así multipliques tu dinero, TE ASEGURO QUE SERÁ TU FONDO DE INVERSIÓN.
Cuando estimes que tienes en mente un negocio rentable, que te proporcione mayor rendimiento y acumulación de dinero que el plazo fijo, invierte en el negocio…PERO NO SE TE OCURRA JAMÁS DEJAR EN CERO EL FONDO DE INVERSIÓN.
Al menos tres veces al día haz esta declaración: ¨AHORRARÉ EL 10% DE MIS INGRESOS MENSUALES¨. SERÉ ESCLAVO DE ESTE HÁBITO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

ME INTERESA SABER TU OPINION