LA IMPORTANCIA DEL DINERO

Generalmente las personas no tenemos idea de la importancia que tiene el dinero tanto en la actividad económica como familiar e individual. Cada día nos preocupamos más por obtener un buen empleo que conlleve a un buen sueldo o salario, y con este sueldo o salario decimos……estoy bien o estamos bien, hay que cuidar el trabajo. Eso está bien. Y se te pasa el tiempo haciendo rutinariamente lo  mismo hasta que llega el momento de la jubilación. Para ese momento te sientas a pensar….nostálgicamente…..tantos años trabajando y no tengo nada, lo único….mis hijos grandes y estudiando y esperando que me den el dinero del servicio prestado por tantos años. Con cierta edad encima, ahora ya caminas lerdo y se te pasó la vida trabajando para otro, y no lograste conocer otras ciudades, ni viajar hacia otros países, ni disfrutar a tu antojo; porque sencillamente no te alcanzaba el dinero.
Y sabes por qué no te alcanzaba el dinero???.....Porque no le diste importancia al mismo!!!.....Lo viste como un medio para subsistir, comprar lo que hace falta para la casa, comprar vestido de vez en cuando, darles a los hijos para los estudios y compartir un rato con los amigos.      
Si usted es una persona que no le interesa el dinero no siga leyendo, siga siendo un esclavo del trabajo y de las deudas. Ahora si usted es una persona que anda en la búsqueda del dinero, o del deseo de encontrar la riqueza, debe tener en cuenta que su fuerza de trabajo o el trabajo que usted realiza tiene un valor de cambio y un valor de uso. El sueldo o salario que recibe por laborar o ser empleado en una determinada institución bien sea pública o privada es el valor que recibe por haber cumplido con un horario de trabajo y el servicio prestado por producir un bien o determinada mercancía es el valor de uso de su fuerza de trabajo.
A su vez, el bien o la mercancía creada por usted tiene un valor de cambio y un valor de uso, pero el valor de cambio de esta mercancía siempre va a tener un valor de cambio superior (precio de venta) al valor de cambio de su fuerza productiva por crearla o producirla (al sueldo o salario).
Esto quiere decir, que en ochos horas de trabajo; que es el tiempo promedio de trabajo, una parte de este tiempo es para usted, que viene representado por el salario que recibe y la otra parte de ese tiempo trabaja para el empresario o patrono, quién es al final el que se queda con la mayor ganancia de tu trabajo.
¿Qué quiere decir esto?...¿Porqué enriquecer a otras personas, si podemos enriquecernos nosotros mismos?....EL PODER ESTÁ EN TUS MANOS